jueves, 3 de septiembre de 2009

Tenemos la lista.


¡Hey todos!


Tenemos ya definida la lista de lecturas del semestre que van desde cuentos cortos, novelas, narrativa y teatro prehispánico. Lo importante de todo esto es que fueron seleccionados a partir del interés de los jóvenes y ahora... ¡pues a darle!


Tenemos ya definida la primera lectura y es bien importante que el círculo de lectura avance todo lo posible con esta novela para empezar la talacha de redacción, críticas y opiniones al respecto.



Quedo de ustedes y disfruten su lectura.



Lic. Jorge Luis Gómez Hernández.

15 comentarios:

  1. Acabo de terminar el libro, la verdad ya lo había leído antes (en la época donde NO existía crepúsculo y no estaban de moda las cosas "vampirícas") y no tenía mucho interes por re-leerla, pero por alguna extraña razón (quizás la luna) lo devoré -literalmente- y arranqué hasta la última de sus letras con placer idílco.
    Bastante recomendable para iniciar y comentar...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una novela con sobresaltos en la historia: paz, acción, paz, etc.

    Las decisiones de los personajes son algo infantiles y pareciese que tienen arremetidas de humor.

    ResponderEliminar
  3. Ho0la!!!


    Hoy no pude asistir en la mañana pero quiero hacer mi comentario de la lectura :

    En parte el libro me parecio interesante por las cosas de vampiros que cuenta aunqe si me parecio un poco aburrida ya que detalla demasiado y en partes me aburria, aunqe si me parecio interesante la historia pero un poco tediosa ...


    Bueno pues solo queria dejar mi comentario ya que hoy no pude asistir a la clase.




    :D

    ResponderEliminar
  4. HolA!!!

    bien pues el libro me gusto, solo que creo que hubieron partes en que eran demasiados detalles que llego a aburrirme y a sentir que no avanzaba.

    La historia es muy interesante, creo que el cararter de los personajes así como la forma de ser son muy marcadas.

    es un tanto impresionante que escena que te hace imaginar, talvez esa es la idea de la autora en describir muy bien todo.

    el personaje que a mi más me gusto o mas bien me llamó la atención fue Lestat, pues me intriga saber la razón de su manera de ser, el por qué actua de esa forma.

    en fin el libro esta bien y creo que de este se basan muchos otros libros de vampiros, pues dejan a un lado la idea del vampirop malo y sin sentimientos.

    ... comenzando con el proximo libro...

    ResponderEliminar
  5. la verdad me gusto mucho el libro, en especial la forma con que juega con el tiempo, pues en mun momento está hablando de cosas que ocurrieron hace mucho tiempo y despues
    se regresa al presente a su conversación con el entrevistador.

    Se me hizo muy interesante el trama de ésta historia, por que te imagunas que el ser vampiro y tener vida eterna, debe ser maravilloso, pero la realidad es otra.

    Me sorprendió mucho la reacción que tuvo el entrevistador al terminar la obra, y me sorpredió mucho más la que tuvo Louis.

    ResponderEliminar
  6. OJO: buenas noches!!
    antes de escribir dire q me disculpen por mis errores ortograficos y algunos manejos de palabaras bueno es todo ahora voy escribir este comentario antes de que se me olvide , ando inspirado.



    vi la pelicula y lei el libro(claro la pelicula la vi cuando apenas era un niño uuuuuu, el libro apenas,etc...) la verdad ambas versiones son muy buenas, pero dejo a un lado la Tv---
    la diferencia que hay esque el libro te adentra mas a la historia y te da detalles y sentimientos mas profundos.


    un libro muy bueno eexelente, a pesar q al principio aburre pero es poco , por que despues te vuelbes uno con el libro,hay partes donde llegas a sentir como si estubieras en esa epoca y te transportas a cada parte donde el libro te lleva, pantanos,calles oscuras,casonas terrorificas etc... pero para leer este libro debes leerlo con la mentey con la imaginacion no solo con los ojos pues estos se cansan y la imaginacion te inspira bueno creo q es todo lo que escribo a y por favor si eres un intento de zombi vampirico "chupa---sangre" fanatico emo alado, (si ofender =), y no soy gotico ni esa cosas raras ni me gusta leer solo soy un loco escribiendo,etc,etc,etc,etc)debes de leer esta historia , y no me vengas con jaladas de crepusculo , si quieres amor ve una novela del canal de las estrellas o de tv azteca xD ... por q esta historia de la entrevista con el vampiro tiene todo esta completo y es mejor que cualquier otra novela vampirica.


    es todo ya me dio weba me despido que pasen buenas noches y suerte y bla bla bla bla bla



    >=) _-_

    ResponderEliminar
  7. La historia me parece muy interesante de cómo te empieza a describir las escenas, como si las estuvieres viviendo, las características de los personajes son muy particulares y de solo la entrevista que le hacen al vampiro se empieza a desarrollar la historia de su viva.

    vale la pena leerla. cesar

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ola ola!! pues bien ahora me digno a escribir mi comentario del libro pasado jaja no se crean!!

    pues esta historia estuvo interesante ya que describen todas las escenas y los momentos muy detalladamente y nos hacen sentir demasiadas emociones, hacen como si nosotros estuvieramos ahi..

    creo que la mayoria de nosotros nos imaginamos todo lo que relata la historia... talvez este libro se base de otras pero esta esta padre por que el vempiro no era ese tipico vampiro malo jaja...

    huy aca no se respira el miedo creo que se lee!! se los recomiendo leanla...

    es todo me despido.... bzoz

    ResponderEliminar
  10. hola a todos!!

    pues yo tenia atrasada mi lectura por unos problemas tecnicos jeje
    pero en fin....
    esta es una novela q me gusta mucho debido al juego en el tiempo con los recuerdos del vampiro, creo q la historia en algun momento cuando no t concentras llega a ser tediosa por los muchos detalles q la autora le pone, pero pienso q el objetivo de ella era q los lectores pudieramos internarnos en la historia gracias a nuestra imaginacion y a todos esos detalles, y pues en mi caso lo logro pude imaginarme las ciudades en aquellas epocas y las casas en donde el estuvo, me encanto el juego entre sus recuerdos y el tiempo real en el que fue la entrevista.

    una frase que me gusto mucho es esta:era como si, cuando lo miraba a los ojos,
    yo estuviera a solas en el límite del mundo..., en una playa del océano barrida por el viento. Lo
    único que había era el suave rumor de las olas.

    tambien es una historia impredecible y en mi ppinion ese tipo de libros son los mejores

    vale la pena terminar el libro creanme q no se imaginan el desenlace

    cuidense saludos
    bye.!!

    beSos

    ResponderEliminar
  11. Entrevista con el vampiro

    Un buen libro de vampiros, que te lleva a varios lugares y epocas.

    Yo creo que te puedes identificar con alguno de los dos personajes, Lestat o Louis, con las experiencias que viven, con el caracter marcado de cada uno, Louis un caballero, que constantemente choca con Lestat a quien no le importan los humanos, pero ambos se complementan y logran una convivencia bastante excitante.

    Me gustó mucho la descripción aunque para algunos se les hizo aburrido, yo realmente la disfruté porque es muy bella y en algunas veces erotica .. Te envuelve y al final quieres leer la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho como detallaron muchas cosas en este libro, aunque tambien se vuelve algo tedioso ya que quieres ver que va a pasar y la descripcion continua, aunque a muchos no les parecio muy bueno que el libro trajera tantos detalles creo que es esencial en esta historia, ya que gracias a esos detalles uno se mete mas en la lectura y le da ese toque de "realismo", creo que este es de los mejores libros de vampiros a mi parecer.
    un saludo a todos desde mi casa xD

    ResponderEliminar
  13. Hoy acabe el libro y realmente me gustó,no es mi preferido pero es una forma de ampliar mi panorama literario que creo es lo más importante...

    De forma panoramica o general podría decir algunos puntos que me llamaron atencíon,porque si describimos todo el libro no acabaríamos...

    1.-Me pareció interesante la relacíon entre Louis y Lestat.(de necesidad,pero tambien de odio.)
    2.-Me agradó mucho la creacíon del personaje de Claudia.(Pensar en una "Vampiresa" me remite al personeje de Claudia,en cuanto a la seduccíon de las victimas ,pero tambien su imagen de bella...)
    3.-Tambíen me gustó que en el transcurso de la hítoria la actitud de ambos se iba modificando.(al principio el entrevistador se desenvuelve con miedo y despues empieza a tomar confianza,pero con altibajos.)


    Mé gustó mucho la hístoria aunque es un poco muy extensa...gg...CG

    ResponderEliminar
  14. Ok Chavos con esta última entrada de Cesar cerramos todas las participaciones referentes al libro de Anne Rice, es bien importante chavos que en este blog no empleemos palabras como "weba" o abreviaturas de moda como XD, xP o BZOZ, entre otras. El uso CORRECTO del lenguaje como tal creo que lo otorgan los grupos sociales y estan en su pleno derecho de ir produciendo los cambios del futuro pero lo que tratamos de ejercitar aquí es el uso apropiado de la lengua por lo que les pido que omitamos esos términos y escribamos las frases completas.
    Ah y por cierto escriban su nombre completo al pie de cada opinión pues es muy dificil reconocerlos con esos nombre como Wipo o Bulding je je.

    Bye

    ResponderEliminar