miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lo absurdo es, a veces,mucho más razonable que la propia razón...


Seguramente tendrán muy buenas opiniones al respecto de este libro, fue muy fascinante escuchar las dudas, los aspectos divertidos e inverosímiles que encontraron y ahora espero su mejor disparo en forma de comentario para este... nuestro blog.
Tengan muy encuenta el periodo en el que el Sr. Lewis Caroll desarrolló este hermoso libro y si acaso tiene relación con la época tan peculiar en la que se encontraba.
Los aprecio mucho y espero verlos pronto.
Atte.- Lic. Jorge Luis Gómez Hernández.

21 comentarios:

  1. hola!!!!!!!!!!!!!!!

    uhh pues Alicia en el pais de las maravillas... esta muy bueno este libro, aunque hay detalles que quisiera saber si tienen algun sentido.

    En fin, dejeme decirle que mientras leía me imaginaba a Alicia como nuestra Alicia, es decir la del grupo.

    Es muy interesante lo que hay dentro de esta historia, muy facil de digerir, con ciertas plabras un poco raras...

    Usa algunas descripciones, y su narrador es intradiegetico; (que más)....
    su narración es directa, pues los personajes participan con sus dialogos.

    Uno de los personajes que más me gusta es la oruga, como puede hacer preguntas sobre preguntas....

    genial....

    ok
    nos vemos pronto.....

    Tanya Champo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    está bonito el libro, aunque pues es algo infantil lo recomiendo bastante a los niños pequeños, mmm

    Personaje favorito por supuesto El gato , aparte creo que era el menos loco de ahí. El narrador parece extradiegetico, creo que aveces está algo desquiciante la lectura quizas es porque uno que ya es "adulto" pues le desesperan algunas cosas, de ahí tiene partes muy interesantes porque toda esa locura dentro de ese mundo crea como curiosidad y yo diría que ese es el tema principal. Lo que mas me llamó la atención fue el tiempo, según yo no transcurre más de un día en la historia pero son bastantes páginas.. en fin. Es todo lo que puedo comentar y espero ya abran la próxima entrada .

    Jennifer Villegas Pérez.

    ResponderEliminar
  3. hola, buenas tardes...
    la historia se me hizo facil de leer,al contrario de otros libros que tenian un lenguaje y mas complicado y su historia era mas extensa. este relato no fue tedioso, si no interesante por lo que le sucede a alicia a lo largo de la historia, tambien por su forma de ser: siempre hablaba sola(como si fuera dos personalidades difernte),ella misma se hacia de la que sabia mucho de sus conocimientos al hablar de una manera "correcta" utilizando palabras las cuales no sabia que significaban.
    aparte que siempre le sucedian desgracias por ser muy curiosa.
    atte. Manuel Alejandro Cordova Montesinos

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues la historia, la verdad se me hizo muy interesante, desde el principio, y me agradó muchgo la forma, en que va describiendo cada parte, la verdad la historia se me hizo muy fácil de digerir, pues la descriptiva que utilizó fue muy fácil de asimilar, y el mundo que nos plantea es otra cosa, y muchas partes nos hace reflexionar, como las frases que da la duquesa a la hora que alicia está juagando con la reina, y la actitud de cada uno de los personajes era muy extraña, pero a la vez muy marcada, asi que a mi gusto, la historia estuvo increible, y siento que no tiene nada que ver con la imagen que nos ha planteado disney, hacerca del Alicia en el país de las Maravillas.

    ResponderEliminar
  5. heeeeeey
    :D

    pues la verdad es una historia que tenia muchas ganas de leer pues no habia tenido la oportunidad mas q de ver la peli y pues desde entonces tenia como muy buena impresion y mas bien muy buenos recuerdos de la infancia pues creo q a todos nos gustaaa y nos llama la historia... definitivamente la historia te va guiando de la mano por un caminio lleno de cosas fantasticas y te hace llevarte a los limites de la imaginacion me gusta mucho y se me hace facil de digerir sin duda el autor hizo una obra extraordinaria con esta historia aunque dista de la pelicula q conocemos como niños...

    cada uno de los personajes nos deja sin duda un mensaje y enseñanza :D


    mmmm creo q es todo
    xoxo...


    karla nassar

    ResponderEliminar
  6. la historia del libro no es como me lo esperaba porque ya me habia quedado con la idea de la pelicula.

    la historia no fue muy dificil de entender porque ya tenia una idea de ella y como tiene varias historia dentro de ella es facil relacionarlas unas con otras. la unica parte que me confundio fue cuando alicia hablaba sola porque se salia completamente de la historia y sentia que me habia perdido en la historia o me faltaban hojas.

    Adan Ramirez

    ResponderEliminar
  7. h0la.h0la!!!

    Buenas tardes...

    Alicia en el pais de las maravillas :D
    Buen0 pues yo creo qe ya la mayoria teniamos una idea de ella mmmm... no pense mucho en la pelicula cuand0 leia el cuento, lo interesante de este es como te vas imaginando la historia & en mi cas0 como me siento un personaje observando a alicia, es bastante buen0 ya qe el autor hace qe te metas y te involucres en la historia, es fasinante ver com0 la imaginacion tiene sentido & la razon es absurda esa parte me encanta porqe es como si fuera un y0 dentr0... No cabe duda uno de los mejores libros qe hemos leido :)






    Carolina Aguilar Argüello...

    ResponderEliminar
  8. la historia de alicia en el pais de las maravillas no pierde la originalidad
    que se sabia de la historia, es una lectura muy imaginatia por todos los momentos que alicia paso en aquel mundoy la curiosidad que ella teneia por todo lo que mirava, tal ves es una lectura que me gusto por la pelicula que ya tenia conocimiento de que trataba, pero con ciertos cambios que no alteran la historia de la pelicula, pero la original es la del libro. bueno es uan historia muy facil de leerla.........bueno es todo lo que tengo que decir.....




    Cesar Dominguez Gutierrez

    ResponderEliminar
  9. Respondiendo a lo que se preguntaba Tanya: sí , sí significa "algo", recuerda que Lewis Caroll era poeta y de todo su metalenguaje y los factores que siempre lo rodearon (en especial su mamá) y que lo atormentaron toda su infancia (por eso Alicia tienes ese carácter), en este libro NADA significa "nada".

    Para mí no debería de ser un libro infantil, de hecho hasta lo consideraría para adultos.

    Lectura básica para cualquier humano !

    Álvaro

    ResponderEliminar
  10. que onda!

    bueno, pues a mi el libro me gusto, porque es super diferente a la pelicula, y gracias al comentario que nos dio álvaro acerca de la madre de lewis caroll, pues lo vi diferente, jaja todo un viaje de su madre transmitido por él, entonces ves muy distinto el libro al clasico cuento que a muchos nos leyeron de niños o vimos la película, entonces lo veíamos como una simple historia infantil, pero viendo el porque de los conejos que hablan y todo lo fantasioso, pues ya no lo ves tan infantil, y eso fue lo que me agrado, eso es todo... por ahora >=D xD.

    atte. miguel

    ResponderEliminar
  11. Pablo

    Esta lectura me trae varios recuerdos de mi infancia, así que re-leerla fue como un viaje doble: el del libro y el de regreso a mi niñez. A través de esta comparación me pude dar cuenta de cómo he cambiado y para dónde he ido. Porque si de algo habla esta novela es de perspectivas y visiones del mundo y de los caminos ha tomar, pero sobre todo Cómo tomarlos.

    Es la reflexión de la vida la que en este libro está en juego.

    ResponderEliminar
  12. Super Eddy :

    bueno
    pues a mí me confundío un poco la principio
    pero cuando lo del pozo
    estuvo bsatante entretenido
    me divirtio mucho
    me rei
    y pues si se parece a la peli
    pero no
    le afaltan muuchaas cosas

    Creo que fue una buena lectura
    me gusto y esta chida

    ResponderEliminar
  13. la historia se me hizo muy interesante y facil de leer pues no era igual al que la pelicula y tenia otra perspectiva
    atte. D4v!¿

    ResponderEliminar
  14. bueno pues la hijada de historia es ta interesante pero es mejor ver la pelicula.
    En fin, dejeme decirle que mientras leía me imaginaba a Alicia , es decir la del grupo.
    es bastante buen0 ya qe el autor hace que te metas y te involucres en la historia, es fasinante ver com0 la imaginacion del personaje la lleva a todo estos hechos.
    atte.ernesto

    ResponderEliminar
  15. ola
    ps este
    libro es muy
    entretenido
    ya que no sabes
    q
    pasara(o weno si sabes si ya avias visto la peli)
    pero lo q me gusto
    s q
    los problemas
    y las ecenas
    del cuento
    stan muy muy locas
    asi
    como q se daba su viaje
    el autor
    y ya dssp si podia a escribir
    ya cuando stava bn ido
    jaja
    =S
    pro sta muy interesante
    y me gustaron muxo los personajes

    ResponderEliminar
  16. HOLA!

    De nada te sirve simplemente leer el libro,
    tienes que detener tu lectura en cada capitulo y pensar en las acciones de los personajes, sobre todo las de Alicia.

    He visto la pelicula y aunque esta muy buena, porque me recuerda a mi infancia (como ya se menciono antes) Creo que la pelicula no trae el mensaje original a comparacion del libro.

    Esta bueno el libro!!
    Aunque un poco fumado!!

    ResponderEliminar
  17. Es bueno,decian que no se pareceria a la pelicula,pero a mi me parecio cásí igual.
    Tiene personajes muy locos,el que más me gusto fue el gato...En ese libro hay cosas que parecen no tener sentido,es algo raro...

    ResponderEliminar
  18. el mejor cuento que e leido de una forma un poco brusca, eso fue lo que me gusto mas, puess hay que dejar alado el cuento para nenitas antes de ir a dormir y mejor un cuento que ve atra ves de la vida real...

    6:00 PM

    ResponderEliminar
  19. hoolaa!!

    pues este libro estuvo algo divertido, solo que todos pensamos que seria igual que la pelicula.

    solo cambian unas coas pero de ahi esta divertido, entretenido, se me hace un libro talvez interesante por que yo creo que todos recordamos nuestra niñez...

    es una historia interesante y pues la redactan de otra manera y eso nos hizo leer desde una manera muy diferente..

    creo que a todos nos gusto.. nos vemos hasta la proxima..

    saludos!!

    ResponderEliminar
  20. ps este libro fue el mejor que leimos en todo este 2o parcial ps la verdad me gusto mucho por el tipo de narrador y aparte los personjes, y alicia ps tiene una imaginacion muy creativa y ps ademas ete cuento en forma de lectura no tiene nada que ver con la pelicula y ps hablando del narrador ps nos referimos aque como alicia es la propia narradora de sus aventuras y eso es bueno por que nos ase imaginar como va sucediendo la cosas en dicho cuento.
    esta bueno.

    att. omar vasquez dominguez

    ResponderEliminar
  21. pues la veerdad creo qe ha sido si no el mejor pues de los mejores que hemos leido es un libro muy facil de dijerir , que cuando empiezas a leer la misma curiosidad es asi qomo el anhelo de saber que pasa y hacia donde se diriijeee, me gusto mucho & si tiene que ver con la pelicula, osea desde siempre era como otra version , pero si me gusto mucho y en definitiva el personaje favorito sera el gatoo! :D , es tipo de narrador era un tanto extradiegetico y el lenguaje de los personajes directooo, y bueno el hecho de que aliciaa pudiera hablar con ella osea asi qomo una doble personalidad tambien era muy padre porque era como ella y la voz de su conciencia o algo asi, me gusto mucho! :D




    at'Karinthia Trujeque

    ResponderEliminar