jueves, 15 de octubre de 2009

Misterios, engaños, intrigas y mucha deducción. "Cinco aventuras de Sherlock Holmes"


Hola 5º


Gracias a los que han participado en este primer parcial y sobretodo enhorabuena pues han conseguido 1.5 de su calificación en la materia de Análisis de Textos disfrutando de tres excelentes lecturas.



Dejo la entrada abierta para el libro que acabamos devorando de Arthur Conan Doyle.



Recuerden para el próximo jueves dos lecturas: "Estudio en escarlata", del mismo autor y "El fantasma de Canterville" de el señorón Oscar Wilde.



Hasta pronto.

18 comentarios:

  1. La verdad es que éste libro está muy fácil de digerir, pues la lectura avanza muy rápido.
    Aunque la verdad,de los tres libros que llevamos el que mas me ha gustado es el de entrevista con el vampiro, pues éste libro venía como si fueran cinco cuentos diferentes.
    El primero, la verdad ,e pareció un poco aburrido, y el segundo me disgusto la actitud del padrastro de la muchacha, solo me resta decir que el unico que me gustó fue el de "La aventura de las cinco semillas" pues fue el único que me mantuvo en suspenso.

    ResponderEliminar
  2. hola a toodos!!

    pues esta mañana comentamos algo sobre esta novela, no me gusto tanto pero es interesante ya que se trata de un detective que era el personaje de sherlock holmes el investigaba muchas historias y al final de todo siempre llegaba a lo que queria..

    estuvo algo confusa al principio y eso de volver a empezar a leeer desde el inicio para entenderle pues si como que da flojerita jaja...

    espero que les haya gustado y la lean completa..

    es todo nos vemos la siguiente semana!!

    aTTe: CARLA JAZMIN besos!!

    ResponderEliminar
  3. woolaa!!


    a mi en lo particular si me gusto mucho, me parece que son historias creadas con mucho ingenio y bastante imaginacion,
    si desperto en mi el interes de seguir leyendo para descubrir quien se escondia detras de cada misterio,
    me sorperendio la facilidad con la que el señor Holmes se daba cuenta de grandes pistasa partir de ver con detenimiento cada detalle por mas insignificante que fuera,

    me gustaria tener ese don jiji..


    hasta la proxima..

    ResponderEliminar
  4. este libro esta muy bueno, me gusto el sentido de humor de mr holmes, y la forma calmada y sin prisa de anañizar casos, extremadamente criticos, aunque por ahi se le escapo uno el de ku klux klan , de las semillas de naranja donde su cliente muere. pero si necesitas un libro e misterio y suspenso , el señor Sir Arthur Conan, es un experto en esto, Holmes es la ley.


    sale me despido suerte y es todo



    Leonardo Real

    ResponderEliminar
  5. q ay xavos!!!!
    amm
    ps en lo particular
    no me gusto muxo
    el cuento ya que
    la principal causa de esto s q el genero no es
    muy d emi agrado,
    yo y el señor sherlock holmes no nos
    llevamos muy bn q digamos.

    peeeeeero lo mas agradable fue el
    meterte en las ecenas del protagonista y tratar de adivinar quien era el acusado antes de leerlo haha
    xD
    creo q eso fue lo q mas me divirtio.

    weno a darle
    con los otros libros
    me voy x q me stoy jeteando y tengo q ver mi novela haha
    xD ntc bay
    _____________________________________________________
    _____________________________________________________

    ResponderEliminar
  6. hola, hola!!!!

    pues a mi me gusto mucho el libro, es un tanto cómico, creo...
    es tan interesante como sherlock Holmes descubre cada cado... en verdad me gustaria ser como él... jiji
    bien pues sus descripciones estan bien porque no me aburrieron, bueno hubo una parte que si.
    al principio no entendia quien era sherlock, quien Watson y quien el invitado.. y tuve que regresar al principio..
    Cuando leía el nombre de Watson recorde una frase.
    en fin me pareció una buena historia, muy entretenida.

    bueno nos vemos para las proximas lecturas, muy cortas por cierto, pero interesantes tal vez.

    ok
    bye

    ResponderEliminar
  7. hola....

    pues en lo particular ami
    a sido el libro q mas me ha gustado de los
    q hemos leido...

    fue una lectura rapida
    no me costo trabajo ya que es un libro
    que no utiliza muchas palabras rebuscadas
    me parecieron interesantes las historias
    de sherlock holmes y me enkanto su
    don de deducir tan bn alas personas
    me parece que el personaje de watson es
    indispensable para las historias del detective....


    es todo


    xoxo...
    karla nassar

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues de las dos lecturas anteriores
    creo que esta ah sido la mejor, la menos tedioza
    & qe de cierto modoooooo es muchisimo mas facil de digerir porque por lo mismo de la trama
    osea es mas bien comoo un historia que se va relacionando y al final ya sabes o predices el final de tal, osea te envuelve y lo tomas de cierto modoo, como nose algo espectativo
    o que sabes que puede pasar, o igual te llevas la sorpresa de que no lo es,
    es un libro divertido, no todos los capitulos pero si la mayoria, creo que esto de descubrir al culpable y cosas asi, es divertidoo

    bueno yaaaa
    es todoo!

    besooooooos ;)



    Karinthia Trujeque

    ResponderEliminar
  9. Ho0la.ho0la




    woÖow... a mi no me gustan las relatos policiacos ni de se tipo pero digan lo qe digan sherlock holmes es la ley es tan ... indescriptible es hermoso ... ♥.♥


    Su narrativa sus descripciones, su suspicacia, su intuicion en si todo desde el contexto de la historia hasta los personajes es hermosa la lectura, no aburre & te sientes en el lugar de sherlock holmes, si, si es hermosÖ ♥.♥



    A mi la verdad digan lo qe digan mis compañeros me ecantaron los 5 casos de sherlock holmes :D ♥.♥

    ResponderEliminar
  10. q onda =D

    bueno pues a mi si me gustan este tipo de libros, ya que aunque uno no quiera ahi esta tratando de descubrir quien lo hizo o como lo hizo, y te quemas el coco en cada caso xD o lo deduces rapido jaja, pero me encanta como se toma su tiempo para resolver cada caso, jaja tienen mucha razon me recordo mucho a mi buen doc. gregory house xD, en fin, un buen libro, me gusto tanto como entrevista con el vampiro xD solo que el de entrevista con el vampiro ya lo habia leido y vi la pelicula varias veces tambien xP en fin, saludos y buenas noches a todos =D

    att. miguel xD

    ResponderEliminar
  11. Ja, el mejor libro que se ha leído ha mi juicio es éste; no sólo se nota la extraordinaria narrativa llena de juegos de imaginación e ingenio, sino que además se demuestra el dominio qeu tenía Conan Doyle para expresar de una manera tan genial la naturaleza humana, desenmascararla a través del misterio.

    Cabe mencionar que la traducción es mala y -además- censurada, no se muestra a Holmes drogadicto, ni misógeno, que hace más sarcástico al personaje y demás.

    Álvaro Morales

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó S. Holmes!

    ... el libro está muy bueno, los 5 cuentos tienen bastante imaginación, descripción en cada uno de los elementos o detalles que se presentann y generan interes, lo mas divertido es tratar de "resolver el caso" antes de que termine la historia.

    También me gusta el personaje de S. Holmes por su inteligencia, su dedección, su atuendo y su látigo!!

    Jennifer 5010

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues la historia es agradable ya que tiene mucho sentido del humor e imaginación para todos aquellos que les gustan las aventuras, este es un claro ejemplo de ellas. A mí en lo personal pues no gusto mucho puesto que tienes ciertas partes que no entendí. ………Es un buen libro Ya que al tratar de resolver diversas situaciones, te tiene en un momento de aventura y para tratar de razonar lo que puede y no pasar en esta historia de las “CINCO AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES”………..
    Atte. Ernesto

    ResponderEliminar
  14. Cinco aventuras de Sherlock Holmes


    Es un libro muy bueno, que te hace formar parte de la historia, aunque tú no quieras, por la forma en que Holmes está tratando de resolver los casos es muy entretenido, como Holmes razona y observa los hechos y la astucia que el tenia para esto, bueno, el libro no es nada aburrido como otros, por que este te describe de una manera que hace que te pongas a pensar.


    Cesar d g

    ResponderEliminar
  15. De Eddy (en la cuenta de álvaro XD)

    El libro me gusto pero me desespero porque no sabia que iba a pasar y se la rifaba para resolver los casos, en mi opinion esta un poco exagerado pero eso le da valor del ingenio del autor. Me gusta el metodo de logico para razonar de holmes y muy bueno el libro .

    ResponderEliminar
  16. El texto nos relata paso a paso la resolucion de los casos,eso me agradó,pero se me hizó un poco lento y tedioso.No me gustó mucho,es una experiencia literaria,eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  17. es un libro muy bueno aunque no lo termine creo que es el libro que mas me ha gustado, no te aburre en lo absoluto y toda la imaginacion que pone sir arthur conan doyle en este libro esta genial.. el personaje de sherlock holmes te atrapa con todas sus aventuras y su capacidad de deduccion...

    ResponderEliminar
  18. a mi don jorch si me gusto mucho, me parece que son historias de gran imaginacio y bastante desempeño, hubo un gran interesen mi de seguir leyendo para asi darme cuenta de quien se escondia detras de cada misterio de la lectura,
    es increible apreciar con que facilidad sherlock Holmes apreciaba las pistas a partir de ver cada detalle por muy insignificante que fuera, es increible que el a su edad pudiera contar con ese don.. fue lo mas interesante de los relatos aunque algunas partes aburria pero ps en algunos momentos si te llenaba de atencion.

    ....RoGeLiOo PeÑaLoZa....

    ResponderEliminar