jueves, 22 de octubre de 2009

De Oscar Wilde...


El fantasma de Canterville.




Gracias chicos por seguir participando, recuerden que iniciamos un segundo parcial y que debemos mantener constante la lectura y para los que no tuvieron mucha oportunidad de participar el parcial pasado pues a leer se ha dicho.



Cuidense mucho y espero todos sus comentarios a partir de hoy.


Ojo: Cuidadosos con el empleo de las palabras, comenten los aspectos más relevantes de la lectura (no solo el: ¡Hay no me gusto! o ¡Esta bien chida la lectura!) y, por favor, siempre su nombre al pié de cada comentario.


¡Ahhh y por favor la lectura de Estudio en Escarlata ya en marcha he!



Bye.

21 comentarios:

  1. Bueno pues a mi en lo personal este cuento me parecio muy divertido ya que el autor juega muy bien con cada uno de los personajes, ivirtiendo los papeles de cada uno de ellos y asi jeje.. Ya que resulta que el fantasma ya no es el espectro si no los humanos jeje.La familia norteamericana que vive en la mansion Canterville no recibe ni un susto de parte del pobre fantasma aunque este hace hasta lo imposible por tratar de asustarlos¡¡¡¡ Algo mas chistoso fue el hecho de que esta familia siempre salia conversando con el fantasma como lo es el hecho de ofrecerle aceite para su cadena que jadeaba por toda la casa.
    ATTE. ANTONIO PIÑON BYE BYE

    ResponderEliminar
  2. hÖla...


    El fantasma de caterville... la verdad pense qe me iba a dar un buen de miedo ya qe los cuentos de terror no son mucho de mi agrado pero no fue todo lo contrario me dio risa esta bastante interesante la verdad el final no me gusto mucho pero si esta entretenido mas qe nada para saciar un rato de hocio es muy bueno


    sale se cuidan & qe tengan buen fin de semana







    Cärolina Aguilar Argüello

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad este cuento esta bastante divertido por que apesar que tiene el nombre asi como de miedo y no trata de miedo si no que al contrario es un cuento de muy buen sentido del humor ya que la familia que se muda a vivir ahi, solo molestan al pobre fantasma y este dando todo su esfuerso para espantarlos no lo consigue y lo mas chistoso que la familia se la pasa hablando sobre productos que sirven para cada cosa y esto molesta al pobre fantasma por ejemplo la situasion que se le presenta que estos le ofresen un producto para que no aga ruido con las cadenas cuando la familia esta durmiendo y todavia lo agarran a almuhadazos y molesta al fantasma bueno lo unico que digo que esta muy bueno el cuento y me gusto


    Omar Vasquez Dominguez

    ResponderEliminar
  4. pues hola a todos!!

    dejenme y les digo que pues este libro no me gusto estuvo algo confuso y ps si aunque estuvo muy digerible no me atrajo tanto...

    el siguiente que leeremos si esta interesabte espero que lo lean eh no sean flojos.

    y respecto a este libro pues no me gusto pero estuvo interesante la parte de los gemelos jaja que se me hicieron a cesar y ernesto y perdon por el trevimiento jaja..

    cuidense!! besos

    aTtE: CARLA JAZMIN

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad el libro lo vi dibertido y me gusto, por la manera en que se burlan del fantasma al evitarlo, hasta al llegar el momento en que este se desespera por el rechazo de la familia y las travesuras que le hazen los gemelos :).
    por que venian de un pais en que los mitos no existe, y lo mas importante era el capitalismo, la gente de ahi era muy supersticiosa y con costumbres menos modernas que los estaunidenses.
    en resumen se me hizo un libro facil de leer, comprender y a la vez interesante.
    :)

    ResponderEliminar
  6. ola a todos
    aki pasando a dejar
    el comentario
    semanal

    personalmente
    el libro se me hace
    muy normal, ni malo ni bueno
    solo lo necesario

    lo que mas me agrado fueron los gemelos
    jaja
    ahh como serna traviesos
    esos 2
    jeje

    y al final me dio gusto x el
    fantasma
    y ternura x la niña de ayurdalo
    cn sus problemas.

    ResponderEliminar
  7. Me entrtuvo un poco,era divertido oír las travesuras de los gemelos y del fantasma.El fantasma era divertido y no era tan malo como uno los imagina.Cada uno de los integrantes de la familia tenía alguna particularidad que daba un toque distínto a la hístoria.

    César Gonzalo.

    ResponderEliminar
  8. buena historia aunque muy corta, el fantasma es la ley.
    aunque no pudo con el humor americano, por que los europeos son mas supersticiosos jaja xD
    aunque me hubiera gustado que matara a los gemelos y se comiera sus tripas y sesos , y bailara hawaiiano hasta el amanecer sobre sus cadaveres XD

    no puess me gusto la historia y fue muy facil de digerirla, aunque hubo partes donde me confundia por que el fantasma relatavas sus actos pasados (claro cuando estaba vivi y coleando)


    bueno es todo


    Sr. Leonardo Real


    Despues de la calma biene la tempestad



    ERRORES ORTOGRAFICOS

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!

    mm fantasma d caterville... me recuerda a mi primaria. recuerdan que venía en el libro de español?

    ok

    pues esta historia esta genial, siempre me ha gustado.

    provoca muchas emociones, describe muy bien algunas partes.

    es una novela corta...

    muy facil de digerir...
    interesante y comica..

    no tengo mucho que decir, solo que esta padre...

    la siguiente lectura si esta genial...

    nos vemos para la prox.

    Tanya Champo :)

    ResponderEliminar
  10. woOOlasS!!!
    pues la veradd yo ya habia leido el cuento
    pero desde hace mucho
    y pues como que volver a leerlo, ya no le encontr mucha graxia
    pues ya sabia como acababa.
    Fuera de eso, se me hizo una historia muy entretenida y digerible.

    ResponderEliminar
  11. Perdon por la tardanza en el comentario, la historia esta un poco entretenida pero a la vez aburrida no es el tipo de libros que yo leeria, claro que ni leo pero no, no me gusto

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues esta historia estubo un poco aburrida al principio pero conforme fue pasando la lectura te vas adentrando mas y se te hace mucho mas llamativa aparte asi como que ofendeeen la personalidad del fantasma como tal porque se hace comico y aparte los gemelos que no lo dejaban en paz y asi
    bueno en lo particular es se me hizo entretenida & si te imaginas que es de miedo por el nombre estas en un error

    bueno yaaa

    nos vemos luego bye
    Karinthia Trujeque

    ResponderEliminar
  13. heyheyhey!!!

    hola ps aki ando... mmm la verdad esq
    me parece q es una historia facil de entender
    de una lectura rapida, la cual por lo mismo conforme va pasando el tiempo se hace entretenida :)

    aunque la verdad no fue mucho de mi agrado tampoko de mi desagrado pues creo q es una historia un tanto basica mmm q mas??
    pues creo q es todo es buena para comenzar con esto de las lecturas jajaja
    XD




    xoxo...

    karla nassar

    ResponderEliminar
  14. Es uan lectura muy corta, de fantasmas, pero este no lograba espantar a una familia americana que se ospeda en la casa,,, bueno...

    En algunas partes de de la lectura no le entendia y eso hacia que no me gustara mucho, pero lo que hace que la lectura sea diferente es que el fantasma no es tan malo, o que no asusta al contrario solo hacia reiir por no conseguir su objetivo...eeee creo que es todo..

    cesar dominguez gutierrez

    ResponderEliminar
  15. K.OnDa don JorCh.!!!
    mmm ps la verdad en mi punto de vista
    me parece q es una historia entre facil y rraro de entender por eso es que es
    una lectura rapida ycual por lo mismo de que conforme va pasando el tiempo se hace como que mas entretenida, pero ps esos tipos de lectura casi no me llaman la atencion se me hacen muy aburridas de leer aunque si entretenga un poco pero ps la verdad no fue de mi agrado y creo que la historia escomo las que normalmente se escuchan.
    me dio flojera...haha

    ResponderEliminar
  16. hooolaa!!

    pues la verdad yo esperaba algo mas de suspenso y terror
    pero aun asi me parece que es un buen cuento,
    divertido y para entretenerse un rato,
    me gusta como describe la actitud
    de la familia que a pesar de saber
    que habia un fantasma no mostraron señal alguna de terros o panico sino al contrario, se burlaban de el

    me gusto aunque no es algo de lo
    que yo leeria por mi cuenta...

    ResponderEliminar
  17. es una lectura lijera, de echo es de las mas lijeras hasta ahora, ya que en vez de causar algo de miedo como algunos creian (o al menos yo xD) pues esta muy tranquila ya que al pobre fantasma solo lo atormentan los gemelos y no lo dejan descansar, entonces por pena(supongo) la hermana de los gemelos le ayuda a ver la "Luz" para que pueda lograr el llamado descanso eterno, y pues lo logran y al fin y al cabo a la familia ni le importaba el pobre fantasma que en ves de dar miedo daba lastima, una lectura como ya mencione lijera, pero no aburrida hasta eso, te entretiene xD...

    miguel

    ResponderEliminar
  18. No me gustó. se me hizo algo muy normal o mas bien aburrido.

    Yo siento que es como una burla a la sociedad, y tambien como de las supersticiones que se tienen . La clasificaría como una novela de costumbre.
    No es que sea malo el libro, pero como que no me agrada mucho el genero.

    aamm que máS? el narrador es extradiegético.

    Y yaa.Creo que el que más me gustó fue el fantasama obvio porque de él se trataba toda esta historia, sin él creo que me hubiera dormido. Aparte de que es distinto a todo lo establecido.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, para empezar la novela me pareció muy interesante ya que narra la historia del fantasma de canterville… te entretiene mucho por el montón de sucesos que ocurren en la casa.
    Es una lectura bastante buena, ya que es muy corta la recomiendo para todos aquellos que les justa el suspenso y horror de historias que se podría decir que son mitos…yaa no se que mas poner…….
    Atte. Ernesto

    ResponderEliminar
  20. Jaja creo que a nadie le gusto, sólo lo de los gemelos, pero es normal.
    Creo que se debe por la época en la que vivimos, este libro a pesar de ser un clásico es considerado -por la mayoría- como infantil o juvenil, creo que falta profundizar en la lectura. Pero al tener tanto tiempo publicado ha sido reutilizado (en método y recursos) en películas, caricaturas, (...),y por eso nos "aburre" o no lo vemos tan interesante y genial como fue en su época.
    A me pareció una apreciable lectura, indiscutiblemente de base para otras.

    Atte. Álvaro

    ResponderEliminar
  21. Eddy :

    Pues a mi me gusto el llbro
    los gemelos y todo lo qe hacian

    al ser un genero distinto
    me confundio
    pero ya le entendi

    el narredot y el juego que hace en el uso de las imagenes me parece pues chido

    además estuvo bien la lectura

    ResponderEliminar